Encuentro de trabajo en Villablino de miembros de la Asociación Cooperactivas

Encuentro de la Asociación Cooperactivas

Luis Álvarez

La asociación Cooperactivas (www.cooperactivas.com/) celebró en Villablino durante este fin de semana un encuentro destinado a un mejor conocimiento entre las personas socias del colectivo y poner en marcha nuevas acciones en su programa de actividades. 

Lourdes Suárez (Centro Informático Delsil) de Villablino y socia de Cooperativas ejerció de anfitriona y gestionó, junto a Ricardo Valderrama, la autorización del uso de las dependencias de Sierra Pambley en la capital lacianiega y el programa de actividades, así como la visita turística a la lechería de Sosas “La Popular”.

El colectivo ha terminado de diseñar nuevas propuestas de actividades en materia de igualdad de género, de tecno-ética y de financiación al emprendimiento social. 

Esta última es muy novedosa y pretende crear un fondo económico con donaciones de las personas socias para ayudar a nuevas iniciativas de emprendimiento, que no puedan acceder a los sistemas financieros tradicionales. Proporcionándoles la financiación necesaria con el compromiso de una posterior devolución al fondo.

La asociación, de carácter nacional, tiene en nuestra provincia un buen número de socias. Se definen como una asociación de personas emprendedoras, empresas, profesionales, asociaciones y organismos públicos que cooperan activamente para incubar, conectar, crecer, promover, consolidar actividades económicas dentro de los principios y valores de la economía social y solidaria y el desarrollo territorial, además de crear una red de personas con objetivos comunes y capacidad de colaboración. Esto da pie a crear sinergias de mejora para todas ellas, con especial presencia y atención al mundo rural.

Según explica Lourdes Suárez “yo llevo, junto con Patricia Suárez, poco tiempo en la asociación, pero la forma de trabajar, de colaborar, de conocer a otra gente, otros proyectos, cómo nos podemos ayudar; me encanta. Me siento muy satisfecha de la decisión de participar en este proyecto global con el que comparto muchas ideas de mi forma de entender la economía”.

En el encuentro de Villablino estuvieron presentes 17 personas y otras muchas se conectaron online para participar en los diálogos y la confección de las propuestas de actividad.

Etiquetas
stats