La empresa leonesa que ha recuperado la Alubia Riñón Autóctona de León

Alubia Riñon Autóctona de León.

Redacción ILEÓN

La empresa leonesa Selectos Campomar ha la recuperación de una variedad tradicional leonesa Alubia Riñón Autóctona que había desaparecido desde hace 30 años en la provincia tras cinco años trabajando para lograr este hito.

“Fuimos casa por casa, puerta a puerta por toda la provincia de León para recuperar la alubia que llevaba más de 30 años sin sembrarse. No solo en León sino en toda España”  asegura Vicente, dueño de Selectos Campomar.

Después de cinco años y varios cultivos han  conseguido que la Alubia Riñón Autóctona pueda volver a estar en nuestros platos  siendo Selectos Campomar la única empresa que la cultiva. 

Ellos tienen pleno control del proceso: cultivan, arrancan, trillan, escogen,  envasan y distribuyen ellos mismos a los comercios. Un símbolo más de su intención de preservar lo rural del Páramo leonés.

“Nuestro logotipo es la misma noria que utilizaban hace dos generaciones pasadas. La  hizo mi abuelo. Fue uno de los primeros herreros leoneses que hubo en el Páramo. Esa  noria está situada en la Plaza del Labrador de Santa María del Páramo” afirma María  José, también dueña de Selectos Campomar. 

Etiquetas
stats