La Diputación se suma a la exigencia de una Facultad de Medicina para León

Sesión de Pleno en la Diputación de León.

Agencia ICAL

El Pleno ordinario de la Diputación de León aprobó este miércoles por unanimidad de todos los partidos políticos representados, es decir, el PSOE, Partido Popular (PP), Ciudadanos y el exdiputado de UPL, Matías Llorente, una moción planteada al final de manera conjunta por todos los grupos que reclama a la Junta “el estudio en profundidad del proyecto de Facultad de Medicina para la Universidad de León.

La inicial petición renovada hace pocas semanas partió de la propia Universidad leonesa y se han ido sumando instituciones y colectivos, gran arte de la sociedad leonesa, así como el Colegio Oficial de Médicos de León y de Castilla y León. En el texto se explica que, de resultar favorables dichos estudios, esta carrera d enueva creación se incluya en el mapa de titulaciones de la comunidad autónoma el Grado y “proporcione a dicha institución académica la financiación suficiente para ponerlo en marcha”.

El texto recuerda que León, a través de la Facultad de Veterinaria, tiene una larga trayectoria de estudios relacionados con la Medicina, cuenta en la actualidad con gran número de titulaciones de la rama biosanitaria y dispone de un Hospital Universitario que cuenta con la acreditación necesaria para la docencia y la investigación. Similares argumentos a los que sirvieron ya para la aprobación de otro texto aún más directo dirigido a la Junta y aprobado por el Ayuntamiento de León. También allí, como hoy en la Diputación, se sumó el voto favorable del PP, a pesar de que por el momento el Gobierno de la Junta de Castilla y León, que conforman en coalición los populares con Vox, ha rechazado esta posibilidad.

Etiquetas
stats