Diputación reparte 50.000 euros entre las tres casas de acogida de víctimas de violencia de género

Violencia de Género

La Diputación de León repartirá 50.000 euros entre los tres centros de acogida para mujeres víctimas de maltrato, abandono familiar o violencia de género existentes en el territorio leonés, informaron fuentes de la institución provincial. La mitad de la cuantía se divide de forma igualitaria entre los tres centros incluidos en la Red de Asistencia a la Mujer, mientras que la otra mitad se distribuye en base a criterios de ocupación, capacidad, personal contratado y tipo de apoyos y actividades que desarrollan.

Estas ayudas, promovidas desde el área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López, están dirigidas a las casas de acogida entendidas como viviendas que tienen por objeto dispensar alojamiento seguro y manutención a las mujeres víctimas y a los menores o mayores a su cargo. Con la ayuda de profesionales especializados, estos centros se conciben como espacios para la recuperación integral de las víctimas desde los ámbitos psicológico, educativo, sanitario, laboral y jurídico.

Voluntariado

La Diputación reparte otros 7.200 euros entre las seis entidades de voluntarios que desarrollen proyectos en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. La finalidad es contribuir a los programas y actuaciones de mejora e impulso del medio rural, mediante el apoyo a diferentes acciones de formación.

Cruz Roja, Cáritas Diocesana y la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León son tres de las entidades que recibirán ayudas de la institución provincial. El resto de beneficiarios son las asociaciones Flavium de Cacabelos, Abvadi de La Bañeza y la asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer que operan en la zona de Santa Marina, el Órbigo y el Páramo.

Etiquetas
stats