La Diputación de León ofrecerá 4.000 plazas escolares para esquiar en la nieve en la temporada 2022/2023

esquí nieve san isidro estación diputación esquí esquiadores snowboard

Agencia ICAL

La Diputación de León pondrá en marcha una nueva edición del programa Campaña de Nieve 2022/2023 que contará con un presupuesto de 508.700 euros y ofertará 4.000 plazas a escolares de la provincia para la práctica deportiva del esquí alpino y otras actividades invernales a desarrollar en las estaciones de esquí de su propiedad, San Isidro en Boca de Huérgano y Valle Laciana-Leitariegos en el municipio de Villablino.

El programa Campaña de Nieve 2023, que promueve la institución provincial a través del Servicio de Deportes, comprende tres actividades. El primero de ellos se trata de las Escuelas de Invierno, que están dirigidas a la enseñanza y perfeccionamiento de esquí alpino con un sistema semanal de cursos de lunes a viernes y pernoctación en las estaciones, y un sistema diario en periodos de ocho semanas. En total se ofertan 2.772 plazas.

Las Escuelas de Invierno cumplen este año su 38 edición con el objetivo de dar a conocer, fomentar y perfeccionar la práctica deportiva del esquí alpino y el conocimiento de otras actividades propias a desarrollar en una estación invernal entre los escolares de la provincia de León. Además, se acompañan de actividades complementarias como juegos, talleres, actividades deportivas y el conocimiento de las zonas donde están situadas las estaciones de montaña.

Por otra parte, se oferta la actividad ‘Un día en la nieve’, dirigida a alumnado de centros de enseñanza como institutos, universidades o centros de Formación Profesional, preferentemente de municipios de menos de 20.000 habitantes, no iniciados en la práctica de esquí. Se desarrollará en los días de temporada baja aprobados en el calendario de las estaciones leonesas en grupos de 50 personas por día y centro.

Finalmente, se ofertan 200 plazas para los municipios de las zonas de influencia de las estaciones invernales, como son los ayuntamientos de Puebla de Lillo y Valdelugueros para la estación de San Isidro y el Ayuntamiento de Villablino para la estación Valle Laciana-Leitariegos.

El plazo de solicitud para inscribirse está abierto hasta el 4 de noviembre, excepto el de la actividad ‘Un Día en la Nieve’, que se podrá solicitar hasta el 31 de enero. Las bases de las distintas actividades pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del 13 de octubre.

Etiquetas
stats