La Diputación de León fija los servicios mínimos para la huelga de recogida de basuras

Imagen de archivo del centro de tratamiento de residuos (CTR) provincial, Gersul

Miriam Badiola

“Hasta el último minuto vamos a intentar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo que no está muy lejos”, aseguró este sábado el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, sobre las negociaciones entre el Consorcio Provincial de Recogida de Basuras, Gersul, con el comité de empresa de la UTE Legio VII. Unas conversaciones ante las que Morán se mostró en que “se podrá alcanzar un acuerdo” aunque “no se podrá alcanzar al cien por cien todas las pretensiones de las empresas”.

Las reuniones continúan con el objetivo de “intentar llegar a un acuerdo que no está muy lejos” aunque la institución provincial “tiene unos condicionantes técnicos y jurídicos” de los que “no se puede salir”.

En el caso de que los trabajadores sigan adelante con la convocatoria de huelga, cuyo inicio está previsto para este, la Diputación de León ha establecido ya los servicios mínimos en función de un informe hecho por el gerente para poder mantener en condiciones dignas el servicio y que “aproximadamente” suponen un 40% de la plantilla, tal y como ya se ha transmitido desde la institución provincial a la Subdelegación del Gobierno y al comité de empresa.

Estos servicios mínimos que regirán durante la huelga convocada entre el 26 de septiembre y el 15 de octubre, con posibilidad de adquirir carácter indefinido hasta la resolución del conflicto, requerirán del trabajo de 40 personas del total de los 170 trabajadores que componen la plantilla.

De ellos, diez están destinados a servicios de mantenimiento y seguridad, trece al transporte de residuos, once a su recepción y acondicionamiento, cuatro a procesos biológicos, cuatro a tratamiento primario, dos a transporte interno, cuatro a servicios generales y dos a servicios generales y administración.

Etiquetas
stats