Curso de gestión presupuestaria

ileon.com

La Diputación de León, a través del Servicio de Asistencia a Municipios, ha puesto en marcha un nuevo curso para los trabajadores de las administraciones públicas que lleva por título Curso de Gestión Presupuestaria ante los nuevos retos de distribución de competencias, ordenación del territorio.

Este curso se incluye dentro de la estructura para la formación del INAP de 2013. Está dirigido a empleados públicos y tienen como objetivo su formación permanente. Desde la institución provincial se considera este aspecto muy necesario e importante, ya que los funcionarios deben enfrentarse a los cambios que se producen en la legislación y a través de este curso, desde la institución provincial se pretende dar las pautas necesarias para analizar los temas más candentes por lo que al funcionamiento de las Administraciones Publicas se refiere, haciendo especial hincapié en el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

La Diputación de León ha organizado este curso, tras el gran éxito de asistencia que tuvo el que se celebró durante este mes de octubre sobre expropiaciones, valoraciones y actuaciones registrales, en colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias.

Estuvo también destinado a empleados públicos, en especial a los secretarios de entidades locales y personal que trabaje en contacto con expedientes expropiatorios y de gestión urbanística, para ampliar sus conocimientos y continuar con su formación permanente, además de adentrarse en una materia habitual en el ejercicio diario de la actividad administrativa.

Durante las ponencias se trataron temas relativos al registro de la propiedad, valoraciones de inmuebles, o el régimen de expropiaciones, además de procedimientos en casos de urgencia y fueron ofrecidos por expertos en las distintas materias.

La institución provincial quiere continuar colaborando con las diferentes administraciones para la puesta en marcha de los cursos de formación, con el objetivo de apoyar a los trabajadores públicos en su trabajo diario, que repercute en beneficio de los ciudadanos y sus relaciones con la administración.