Convenio entre Asprona y Hospital de Órbigo para la inserción laboral de dos vecinos con discapacidad intelectual

ileon.com

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo ha puesto ya en marcha un convenio con Asprona León que permitirá que dos vecinos con discapacidad intelectual realicen trabajos de mantenimiento de viales y otros espacios públicos, ayudando así a mejorar su inserción social y autoestima.

El acuerdo, rubricado por el alcalde de Hospital, Enrique Busto, y el director-gerente de Asprona León, José Blanco, ayudará al mismo tiempo a mejorar la calidad de vida de los dos trabajadores y también la de sus propios habitantes, que verán cómo sus dos convecinos prestan el servicio con absoluta diligencia. Es “un doble plan de solidaridad y además un plan con hechos”, como lo resumía Blanco.

El convenio establece que ambos nuevos operarios municipales de mantenimiento, jardinería y limpieza de viales realizarán sus labores a diario con un horario estable y una carga horaria aproximada de 40 horas a la semana. Aunque se firma por un año, será prorrogable al menos hasta 2015, como mínimo.

Llamamiento a otras instituciones

El alcalde de Hospital de Órbigo quiso aprovechar la puesta en marcha de la iniciativa para agradecer al Centro Especial de Empleo su disposición, así como a los dos nuevos trabajadores y sus familias, y de paso “animar a otros estamentos públicos a que apoyen este tipo de inserción”, porque como indicó Juan Carlos Pulgar, representante del área laboral de Astrona, “el trabajo es un gran valor, también para estas personas”.

Por su parte, el dirigente de Asprona-León quiso destacar la permanente colaboración del Ayuntamiento de Hospital, dado que hace tiempo que ya viene colaborando con esta entidad social recogiendo y entregando aceite vegetal usado, con el que Asprona elabora biodiesel en “una línea de trabajo que además ayuda a luchar para mejorar el medio ambiente”.