Complicaciones por nieve y hielo en cuatro carreteras nacionales de León, cerrados dos puertos y siete con cadenas

Trabajando en un puerto leonés contra la nieve, imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

Los coletazos de la nieve y la llegada del frío gélido afecta de lleno a la normalidad en la circulación de tráfico de este domingo 29 de enero en numerosas carreteras de la provincia de León, muy especialmente en las comunicaciones con las comunidades situadas al norte, como sobre todo Asturias pero también Cantabria.

La situación a primera hora de la mañana se resumía con cuatro importantes tramos de carreteras principales, nacionales de titularidad estatal, con circulación muy condicionada, en dos de ellos con cadenas o neumáticos de nieve obligatorios y prohibición para camiones. La dos peores eran la N-621, la comunicación entre León y Cantabria por el puerto de San Glorio, y la N-625, por el puerto de El Pontón hacia Asturias.

Además, tanto la N-VI en el puerto de El Manzanal que da acceso a la comarca del Bierzo como la N-630 del puerto de Pajares, aunque se mantenían verdes, es decir, abiertas, obligaban a extremar la precaución.

Y ya dentro de la red secundaria, la cuenta se saldaba a primera hora con dos puertos totalmente cerrados al tránsito rodado, los situados en las carreteras LE481, en el puerto Ventana con Asturias, y en la CL-635 en torno al kilómetro 21 en Maraña.

Con cadenas obligatorias se mantenían a mayores otros cinco puertos de montaña leoneses: en la LE-233 el puerto de Monteviejo; en la carretera LE-333 el puerto de Señales; en la LE-491 Vega de Viejos; en la LE-482 el tramo entre San Emiliano y Pinos; en la LE-723 el Alto do Portelo. Cinco que con las dos carreteras nacionales en San Glorio y El Pontón suman siete en total.

A todo esto hay que sumar siempre la situación en la vertiente asturiana, ya que algunas veces aparece como accesible una carretera por el lado leonés pero no es así allende la Cordillera. Y hoy hay que reseñar que hay dos puertos que comunican con León que permanecen cerrados, como son el de Ventana, igualmente clausurado por la parte leonesa, y Tarna (AS-228) que en León ni aparece con cadenas.

En todo caso, conviene siempre antes de circular consultar nuestra web actualizada con datos reales y oficiales remitidos tanto por la DGT como por la Junta de Castilla y León, PINCHANDO AQUÍ.

Etiquetas
stats