Complejo operativo para rescatar y trasladar al Hospital a un herido por la rama de un árbol que cortaba en Igüeña

Helicóptero de Emergencias del 1-1-2, archivo.

Agencia ICAL

Un hombre de unos 60 años tuvo que ser socorrido hoy con un operativo muy complejo después de que resultara herido tras ser golpeado por una rama mientras cortaba leña en un paraje a unos tres kilómetros al suroeste de Espina de Tremor, dentro del término municipal de Igüeña (León).

El hombre se encontraba en un lugar de difícil acceso, al que se llega por el camino de acceso a una antigua explotación minera, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El 1-1-2 recibió una llamada que solicitaba asistencia para un varón por lo que avisó de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Igualmente se avisa al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizó también un helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, ante la posibilidad de que los medios sanitarios enviados no pudieran acceder hasta el lugar por un tiempo adverso.

El helicóptero de Protección Civil logró, finalmente, aterrizar a unos 100 metros del punto en el que se encuentra el herido, a quien los rescatadores prestaron allí una primera asistencia antes de realizar un porteo en camilla, junto con otras personas que se encontraban en el lugar, para llevar al herido hasta el helicóptero para su evacuación.

Desde allí, la aeronave voló hasta la localidad de Los Barrios de Nistoso, donde espera el helicóptero de Sacyl, que no había conseguido acceder al lugar de la emergencia, y la ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario de Sacyl atendió al herido, que fue trasladado más tarde al Hospital de León.

Etiquetas
stats