El Parque Tecnológico de León acogió este jueves la presentación de la campaña que el sindicato Comisiones Obreras llevará a cabo por toda la provincia, con el objetivo de ofrecer “asesoramiento laboral y soporte” a los trabajadores, según lo explicó el secretario general de CCOO en León, Xosepe Vega, acompañado de los responsables de las distintas federaciones.
La iniciativa se acompaña de una oficina itinerante instalada en un vehículo, que visitará en primer lugar todos los polígonos industriales de la provincia, durante unos dos meses, y que se acercará también a pueblos que no dispongan de estos recintos pero que sí cuenten con centros de trabajo y empresas en su territorio.
Pretenden, así, llegar a los trabajadores “que necesitan la cercanía del sindicato, información, asesoramiento o una perspectiva diferente”, subrayó Vega, y añadió que la campaña tiene también como objetivo recabar apoyos para conseguir que la masa laboral leonesa reaccione a su situación actual.
“Vamos a llamar a la movilización al conjunto de trabajadores de la provincia, en todos los pequeños pueblos, para que se inicie ya un proceso global de la clase trabajadora que obligue por fin a las administraciones, a las fuerzas políticas a dejarse de mentiras, promesas y excusas y a traer por fin las inversiones e infraestructuras imprescindibles para que aquí se pueda crear empleo, pueda haber industria, un futuro para la juventud”, afirmó.
A su juicio, León precisa “una economía moderna, una apuesta por la innovación y la tecnología” y un cambio de rumbo para el que todavía no se han dado los pasos precisos. “No vemos ninguna propuesta de planificación y de solución global para la provincia, como venimos exigiendo en los últimos años y el movimiento sindical no se va a quedar parado, vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar”, añadió.
Respecto a la aprobación de la reforma laboral, comentó que hay que conseguir que se convierta en un hecho transformador en España. “Hoy acabamos con una gran lacra, que es la legislación laboral que impuso el PP”, dijo y lamentó que provoque confrontación algo que debería servir más bien para generar “esperanza”.