Babia acoge talleres para aprender y divertirse con los frutos silvestres de otoño en Riolago

Tiempo para la recolección de frutos silvestres.

La Casa del Parque de Babia y Luna organiza y convoca los dos primeros sábados de octubre, días 1 y 8, dos talleres en torno a los frutos silvestres de otoño, que se pueden recolectar en todo el territorio del parque de referencia.

El primero del día 1, denominado 'Frutos de otoño: colores y sabores', es una ruta guiada por el pueblo de Riolago, localidad donde se ubica la Casa del Parque, para reconocer y recolectar los frutos que nos podemos encontrar sin salir de las calles y los alrededores del mismo pueblo, que empezará a las 16.30 horas. Para posteriormente darles tratamiento gastronómico elaborando mermeladas con los productos recogidos.

Tomar parte en las actividades es gratuito, aunque sí exigen la inscripción para el de este primer día, porque la capacidad de participantes es limitada. Una inscripción que se puede hacer de forma presencial en la misma Casa del Parque, también a través del teléfono 987 687 554 o por correo electrónico en esta dirección cp.babialuna@patrimonionatural.org

El segundo taller, el del día 8, también en horario de tarde, a partir de las 18.00 horas en las dependencias de la Casa del Parque, al que han puesto el sugerente título 'Tangana de plantas, personas, ungüentos y ponzoñas', estará dirigido por la investigadora de la Universidad de León Estrella Alfaro. Será, en principio, sin limitación de plazas hasta completar la capacidad del espacio público.

Sus objetivos son aprender y compartir los conocimientos que los participantes tengan sobre las plantas locales, tanto de los usos que de ellas se hacían y hacen, como de historias sobre ellos, dichos u objetos relacionados con ellas. El taller se completa con la preparación de recetas y ungüentos, uniendo los saberes tradicionales con los recientemente aprendidos.

La Casa del Parque anuncia también, que a partir del día 1 de octubre modifica sus horarios de apertura, con la reducción habitual de finalización del horario de verano. Con lo que solo abrirá los viernes y sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, mientras que los domingos sólo estará abierta en horario de mañana, como en todos los días festivos y de puentes.

Etiquetas
stats