El Ayuntamiento de Almanza instala más de 50.000 luces de Navidad

Luces de Navidad en Almanza para las navidades de este 2022

Redacción ILEÓN

“Cuatro nuevas figuras navideñas de gran tamaño y una pista de hielo serán las novedades de este año, volviendo a convertir a Almanza en el epicentro navideño de los pueblos de León. El encendido se celebrará la tarde del 26 de noviembre, sábado, con chocolate y churros para todos y la pista de hielo se inaugurará el viernes 2 de diciembre”.

De esta manera anuncia el Ayuntamiento de Almanza el empujón a la iluminación navideña de la localidad cabecera del municipio en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

“Si los visitantes ya pudieron disfrutar el año pasado de un regalo gigante, un muñeco de nieve, un belén luminoso, el trineo de Papá Noel o el poblado navideño de los siete enanitos, este año se sumarán tres camellos de grandes dimensiones que se dejarán ver por las calles del centro de la villa”, continúa el comunicado. “No obstante, la principal novedad será una original figura de El Grinch, popular personaje cinematográfico al que no le gustan demasiado estas fechas. Y es que en Almanza quieren que nadie deje de visitarles durante las próximas semanas: ni los amantes de la Navidad ni quienes no la tienen demasiado cariño, encontrando estos últimos un aliado en el Grinch y su mascota Max”, indican.

La figura de luz del 'Grinch', una de las pocas de España

Esta localidad leonesa se convertirá así en una de las pocas en todo el país que cuenten con una figura luminosa del emblemático personaje de color verde. Un reclamo con el que, unido a la pista de hielo, se han marcado el objetivo de llegar a los 10.000 visitantes durante la campaña navideña.

Desde el Ayuntamiento de Almanza vuelven a apostar así por el ocio en familia, después de ampliar hace tan solo unas semanas ‘El bosque de los cuentos’. Allí, en plena naturaleza de robles milenarios, los enanitos de Blancanieves ya conviven con figuras de los tres cerditos.

De esta forma, el plan para las familias leonesas y de provincias vecinas es claro: hacer las rutas de senderismo y conocer estas sorpresas que se esconden en los montes de Almanza, disfrutar de buena gastronomía en los establecimientos hosteleros de la localidad y pasar una tarde agradable patinando sobre hielo y viendo más de una decena de singulares figuras de luz. Todo ello entre un patrimonio medieval único, que lleva años recuperándose y poniéndose en valor.

Desde el Consistorio destacan que cada año llega un mayor número de visitantes en estas fechas tan entrañables, algo por lo que cada vez son más quienes se refieren a este pueblo como ‘el Vigo leonés’. “No podemos hablar de cifras, pero sí de miles de personas. Este año les proponemos, de nuevo, un plan inmejorable con la ruta de los siete enanitos y los tres cerditos, la pista de hielo y el paseo navideño con nuestras luces para visitar Almanza”, apuntan en último lugar.

Etiquetas
stats