Astorga se encuentra inmersa en plena celebración del Bicentenario de los Sitios de la Ciudad y la creación de su primer Ayuntamiento Constitucional en el 1812. Pero durante ese mismo año, muchas eran las cosas que estaban pasando en el mundo.
La Biblioteca municipal, a través del programa 'Astorga, ciudad educadora' ha querido sumarse a dichas conmemoraciones y acercar a todos sus usuarios una parte de esa realidad del momento, con libros y actividades que pongan de relieve algunos de los aspectos culturales del momento.
Uno de ellos es celebrar la publicación en ese mismo año de la publicación del primer libro de cuentos de los Hermanos Grimm.
Durante los días 6 y 7 de agosto, niños y niñas participantes en la Escuela de Verano que se está desarrollando en la Ludoteca, se acercarán hasta las instalaciones bibliotecarias para participar en una serie de actividades de animación a la lectura que les permitirán, entre otras muchas cosas:
Conocer la historia de Astorga en la celebración de su bicentenario. Conocer a los Hermanos Grimm y sus cuentos que, 200 años después de su publicación, siguen suscitando el mismo interés y fascinación.
Todo ello a través del relato y la lectura de cuentos de dichos autores, la realización de talleres en torno a sus personajes, los juegos de pistas para conocer más de ellos y de sus obras, ...
Durante dos días, Biblioteca y Ludoteca municipales trabajarán unidas una vez más, a través de los cuentos, a través de los libros, para participar de la celebración de un Bicentenario cuyos contenidos se extienden mucho más allá de la realidad de la propia ciudad, que vivía un momento en el que muchas cosas importantes que el tiempo nos ha ido guardando, estaban ocurriendo.
Hay que recordar que los participantes en esta actividad veraniega ya se acercaron en semanas anteriores a esta celebración, en aquel momento relacionadas de forma más directa con la situación de la ciudad en aquel tiempo.