Zapatero confía en una solución “acordada, razonable y positiva” para el PSOE de León entre Diez y Cendón

Diez, en el centro, saludando a Eduardo Morán y José Luis Rodríguez Zapatero hoy en León.

C.J. Domínguez

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y antes líder provincial socialista en León está seguro de que la crisis interna que ha estallado con acusaciones de afiliaciones irregulares y dos candidaturas de cara a la asamblea de la Agrupación Local de León capital se solucionará de manera “acordada, razonable y positiva” entre las facciones de José Antonio Diez y Javier Alfonso Cendón.

Presente hoy en León, Zapatero ironizó -y lo hizo patente con una pícara sonrisa- al argumentar que “el PSOE tiene tradición de tener a veces debates” de este tipo. Y es que siendo él secretario general de León ya protagonizó episidios muy similares en 1994 en agrupaciones críticas hacia él como la de Laciana, con escándalos cientos de afiliaciones sospechosas que acabaron bajo una investigación federal.

Quizá por eso, el expresidente aseguró que “siempre que llueve, escampa”. “Creo que todos comos conscientes de que tenemos un alcalde (de León, José Antonio Diez) con amplio respaldo popular y un secretario provincial que es Javier Cendón que es un magnífico dirigente del partido”, dijo salomónicamente. Por eso, valoró que “León está en una situación de gran responsabilidad, con los resultados electorales que ha tenido”, gobernando en la Diputación y los principales ayuntamientos de la provincia. Así que se mostró “convencido de que se va a imponer la responsabilidad”.

Etiquetas
stats