Victoria Rodríguez será la candidata de 'León en Común' a la Alcaldía de León

Victoria Rodríguez, candidata de 'León en común' a la Alcaldía de León

ileon.com

'León en común', la plataforma ciudadana impulsada por movimientos sociales en León y que cuenta con el apoyo de partidos como Izquierda Unida y anteriormente conocida como 'Ganemos León', ya tiene candidata a la Alcaldía de León. Será Victoria Rodríguez, profesora del instituto de Mansilla de las Mulas y miembro del Ateneo Varillas, que se impuso en las primarias locales con 404 votos.

Como número 2 figurará Santiago Ordóñez, coordinador provincial de IU y ganador de las primarias internas de la coalición al Ayuntamiento de León. Concha Luchas, vinculada a Podemos pero participante a título persona en 'León en común', ocupará el puesto número 3 mientras que el 4 lo ocupará el excoordinador local de IU, Manuel Domínguez Chico, y el 5 María Fernanda Domínguez González, también vinculada a IU.

Victoria Rodríguez

Victoria Rodríguez tiene 45 años, es profesora de Lengua y Literatura en el IES Astura de Mansilla de las Mulas y pertenece al colectivo Ateneo Varillas, participando en 'León en común' desde sus comienzos.

En su presentación como candidata en 'León en Común' destacaba que “en los últimos años estamos asistiendo al desmantelamiento de un sistema de protección social que ha costado décadas construir”, mostrando sus críticas a la falta de acceso ala vivienda y la precarización laboral, así como la despoblación que sufre la provincia de León.

Sus razones para presentarse las resumía en esta frase “en el Ayuntamiento de León no hay ni un solo concejal que se oponga nítida y claramente a este sistema capitalista, depredador, injusto y criminal. Por eso me presento a las primarias de 'León en Común'. Porque creo que este sistema no funciona, porque la economía especulativa no puede regir los derroteros de un país, porque la privatización de los servicios públicos”.

Resultado primarias 'León en común':

  1. Victoria Rodríguez Rodríguez 404 votos
  2. Santiago Ordóñez González 380 votos
  3. Concha Lucas Gómez 255 votos
  4. Manuel Domínguez Chico 243 votos
  5. María Fernanda Domínguez González 150 votos

Resto de resultados en: http://leonencomun.org/resultados-elecciones-primarias-de-leon-en-comun/

Etiquetas
stats