La candidatura de Unión del Pueblo Leonés (UPL), que encabeza Luis Mariano Santos, visitó este domingo la localidad de Riaño y otros puntos de la comarca montañesa para comprobar “la ausencia de progreso alguno en las obras prometidas por la Junta en varias comarcas de la Montaña Leonesa en 2017”.
“Suárez-Quiñones prometió hace cuatro años que la Junta se haría cargo de la reconstrucción del Palacio de los Allende en Burón. Hoy vemos cómo las piedras siguen sobre los viejos caminos de Valdeburón sin que el Gobierno autonómico se haya hecho cargo absolutamente de nada”, explicó Santos antes de aludir al “desinterés y total abandono que la Junta y el Gobierno han hecho sobre la comarca de la Montaña de Riaño, una de las más castigadas de León, víctima de uno de los mayores expolios que se ha hecho al pueblo leonés”.
También recordó la falta de ejecución de otras obras prometidas por el consejero de Fomento y Medio Ambiente en otros lugares de la montaña leonesa, como la pasarela flotante sobre el desfiladero de los Beyos en Sajambre o el parque de aventuras en antiguas instalaciones mineras.
Santos, acompañado por otros integrantes de la lista por UPL a las Cortes, incidió en “la constante lucha de la Unión del Pueblo Leonés para dotar a Riaño y a toda la montaña leonesa de unas buenas carreteras, servicios públicos y oferta turística de calidad”, algo que, aseguró, volverá a hacer a partir de 13 de febrero “con más fuerza que nunca”.