UPL nombra secretario local de La Bañeza a César de la Mata, camionero de 37 años

César de la Mata, elegido nuevo secretario local de UPL en La Bañeza.

Redacción ILEÓN

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha nombrado a César de la Mata secretario local de La Bañeza. Camionero de profesión y de 37 años, con más de cuatro de militancia en UPL, afirma que quiere “trabajar por esta tierra, para darle voz al leonesismo y luchar por la autonomía, porque La Bañeza debe estar a la cabeza de esa lucha, ya que los datos demuestran que saldría muy beneficiada de la creación de una nueva Comunidad”.

Es un hecho contrastado, apunta, que desde la creación de “esta Comunidad fallida, la ciudad ha ido en decadencia. La Bañeza y sus comarcas han pasando de 55.000 habitantes en la década de los 70 a poco más de 30.000 en la actualidad. Por ello es urgente trabajar para detener esta sangría poblacional y económica y que La Bañeza vuelva a ser esa ciudad próspera, con futuro y el orgullo de sus comarcas”.

A la reunión asistieron el secretario general, Luis Mariano Santos, el de organización, Miguel Ángel Lozano, el vicesecretario de organización, Félix Pérez Echevarría, y Fermín Ferrero, secretario del Comité Comarcal de La Bañeza-Páramo.

Etiquetas
stats