UGAL-UPA rompe todo tipo de relación con el PSOE

matias llorente

I.R.

El sindicato agrario UGAL-UPA ha decidido romper su histórica relación con el Partido Socialista, según ha confirmado el secretario general de este sindicato, Matías Llorente.

“El pacto preelectoral queda totalmente roto debido a una falta de diálogo entre ambas partes y, sobre todo, a una falta de credibilidad”, ha explicado durante la presentación de la XXX Fiesta Campesina, que se celebrará este domingo en Santa Marina del Rey.

La decisión fue tomada “por unanimidad” en la ejecutiva del sindicato. Mantendrán los puestos de concejales, alcaldes, presidentes de juntas vecinales, vocales y diputados que tienen actualmente hasta el final de la legislatura, pero avanzan que no habrá nuevos pactos.

A partir de las próximas elecciones se presentarán de modo independiente con un partido propio. “En su momento diremos cómo y cuándo, pero el PSOE tiene un programa donde nosotros no tenemos cabida, donde solo existe León, Ponferrada y San Andrés y el medio rural no tiene cabida”, ha criticado Llorente.

“Cada pardal a su espiga, nosotros tenemos las nuestras, igual otro las tiene que buscar”, ha manifestado Llorente en referencia a su compromiso con los pueblos. “La gente que va en las candidaturas tiene que ser gente que viva la problemática del mundo rural, más ahora con el papel importante que ha de tomar esto”, ha explicado.

“No estamos dispuestos a que en las juntas vecinales se empadronen tres de Madrid y vengan a gestionar los cotos de caza y el aprovechamiento de leña o que nos cierren las vaquerías y el monte para crear un pequeño parque para 'reforfollarse' los que vienen de fuera”, ha añadido.

Etiquetas
stats