Tomás Quintana cumple su mandato como Procurador del Común y queda en funciones hasta que se elija al nuevo

Tomás Quintana, procurador del Común de Castilla y León en funciones.

Redacción ILEÓN

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, cesa a Tomás Quintana como Procurador del Común por haber cumplido ya los cuatro años del mandato para el que fue elegido. Así lo publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de este miércoles. Es un procedimiento de trámite que marca la Ley 2/1994, de 9 de marzo.

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León (ULE) fue propuesto en 2018 por PP y PSOE y nombrado oficialmente como tal en el Pleno de las Cortes del 9 y 10 de octubre de ese mismo año. Ahora, quedará en funciones en el cargo hasta que la nueva Mesa de las Cortes, constituida por dos miembros del PP, dos del PSOE y dos de Vox, proponga a otro o varios candidatos en un plazo máximo de un mes y se vote de nuevo en sesión plenaria. El propio Tomás Quintana podría repetir por otros cuatro años, según la Ley.

Quintana sustituyó en el cargo a Javier Amoedo Conde, que desempeñó esa función entre 2005 y 2013, y llegó al puesto como “un reto, una dedicación distinta a la tarea que he venido desarrollando a lo largo de toda mi vida profesional centrada en la docencia y gestión universitaria, y por tanto he acogido la noticia con cierta inquietud, pero también con mucha ilusión”, porque “no se puede hacer algo mejor en la vida que defender los derechos de los demás ciudadanos, y trataré de hacerlo lo mejor que pueda”.

Etiquetas
stats