Silván muestra su apoyo tanto a Muñoz como líder del PP como a Manuel García, que ha denunciado al partido

Silván reapareció como portavoz del PP en la capital leonesa.

C.J.D. / Elena F. Gordón / Agencia ICAL

El senador por León y todavía portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, expresó hoy su “apoyo personal y político” a quien es delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, que este lunes será elegida presidenta provincial del partido tras la dimisión del también senador popular y alcalde de Almanza Javier Santiago Vélez.

Le avalan, dijo, su trayectoria y experiencia en un momento en el que para afrontar los próximos procesos electorales, añadió, hay que ejercer “responsabilidad y compromiso con la máxima dedicación” en el seno de la formación. Silván, que reapareció como portavoz del PP en el Consistorio tras un mandato casi sin ejercer como tal, se mostró convencido de que Ester Muñoz “va a trasladar su quehacer diario de responsabilidad, integración y unidad al PP de León” y remarcó que además de concitar el apoyo del partido en el ámbito provincial lo hace también en el autonómico y en el nacional.

Respecto al proceso judicial abierto contra el PP leonés por el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, con una denuncia penal que se dirige contra su propio partido a causa del proceso de primarias que encumbró al ahora dimisionario Vélez tras una sonora derrota de García, Silván también vino a apoyarle asegurando que, a pesar de la denjuncia, “en ningún caso quiere hacer daño al partido”. Es más, cree que “Manolo tiene un compromiso firme” con la formación y se mostró confiado en que se logre una solución.

Ayuntamiento de León

por otro lado, Antonio Silván eludió pronunciarse sobre si tiene o no intención de permanecen en el ámbito municipal en el próximo mandato y sí quiso recalcar su “compromiso” con los leoneses, ahora desde el Senado y desde el Ayuntamiento. “La vida son ciclos que empiezan y acaban. Lo importante no son las personas, son los proyectos”, aseguró, añadiendo que está “seguro” de que el PP elegirá “al mejor candidato” para recuperar la Alcaldía de la capital, en masculino, según remarcó por dos veces. No quiso entrar a valorar tampoco las opciones posibles de Margarita Torres, ahora concejala de su propio grupo popular y responsable de Cultura bajo su Alcaldía.

Etiquetas
stats