Silván critica la “inacción” del PSOE en la defensa del carbón

ileon.com

El cabeza de lista de la candidatura del PP de León a las Cortes Autonómicas y vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León, Antonio Silván, ha asistido esta mañana al acto de presentación de los candidatos del PP de El Bierzo. Silván ha manifestado que para los populares la actividad de la minería del carbón es “esencial e irrenunciable” pues representa el 3% del PIB leonés, es una actividad estratégica que genera riqueza para León y, lo que es aún más importante, “garantiza empleo a más de 3.000 familias leonesas y entre 9.000 y 12.000 empleos indirectos”.

Además, Silván ha insistido en la necesidad de “desenmascarar la desfachatez del PSOE yendo a hacerse la foto con uno de los causantes del problema”, en referencia al Comisario Europeo del PSOE, Joaquín Almunia quien “torpedeó el carbón leonés” y a la visita de Óscar López ayer a Bruselas.

En una nota de prensa, recuerda que ha sido el PP, a través del Gobierno de la Junta de Castilla y León quien “ha plantado cara y quien ha presentado una demanda ante la UE para derogar parcialmente el decreto del Carbón”. Enfrente del PP, un Gobierno Socialista y un PSOE de España y de Castilla y León que “se han escondido durante toda la tramitación del decreto” y han permitido que el comisario socialista español, Joaquín Almunia, defendiera en Europa el cierre de las minas en 2014“.

Defensa del Gobierno de Herrera

En este sentido, destaca que el PP siempre ha defendido la actividad minera del carbón y el mantenimiento del empleo de más de 3.000 familias leonesas, en empleo directo, y entre 9.000 y 12.000 en empleos indirectos en León. “Es la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, la que ha presentado una demanda ante el Tribunal de la Unión Europea para exigir la derogación parcial del decreto del carbón con el fin de que se mantenga la actividad minera más allá del 2018”, afirman desde la candidatura del PP a las Cortes.

“Y mientras tanto -prosigue- el PSOE se esconde, no ejerce su responsabilidad y no da la cara en la defensa del carbón”, al tiempo que recuerda que “fue el Gobierno de Zapatero quien a través del socialista Joaquín Almunia defendió el cierre de las minas en el 2014”. Cabe recordar que fue precisamente Almunia quien, durante la tramitación del decreto del carbón en el mes de julio, defendió el cierre de las minas leonesas para el 2014, decisión “nefasta para los intereses de León y de los leoneses”.