Silván anuncia un parque acuático para la ciudad y el impulso del deporte “a todos los niveles”

Carlos S. Campillo / ICAL El PP presenta las candidaturas al Ayuntamiento de León y a las Cortes Autonómicas. En la imagen, el candidato a la Alcaldía, Antonio Silván

S. Gallo / Ical

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, anunció hoy la construcción de una instalación lúdico acuática en la ciudad “para mejorar esa oferta de ocio vinculada al deporte”, un parque acuático que aún no tiene ubicación decidida, aunque se tienen algunas posibilidades que habrá que estudiar, y que será un proyecto de iniciativa público-privada. Silván hizo este anuncio en la visita que realizó este sábado a los campos deportivos del barrio de El Ejido, en el parque de La Granja, donde garantizó el impulso del deporte “a todos los niveles”.

Silván explicó que está previsto actuar sobre las instalaciones que visitó hoy a partir de la próxima semana, con la mejora de uno de los campos, en lo que es un ejemplo de “apoyo al deporte popular y social”, en especial aquel dirigido a las personas “que tienen dificultad para practicar cualquier tipo de deporte” y el servicio a la integración social “sobre todo de los niños y de los jóvenes”.

La intención de la candidatura 'popular' es “potenciar” la ciudad como lugar de referencia para eventos deportivos “tanto a nivel nacional e internacional” y también actuar en la mejora de las instalaciones para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos en general y en particular a los 6.000 niños que practican deporte base en las instalaciones municipales.

Por otro lado, y con motivo mañana de la conmemoración del Día de Internet, Silván planteó la implantación de una red wifi “gratuita y de calidad” en la ciudad, en especial en los espacios públicos y en las instalaciones municipales, para poner al servicio de los ciudadanos la tecnología “más moderna”. También aludió al impulso de las nuevas tecnologías y de León “como polo tecnológico de referencia” a través de las instalaciones ya disponibles, como la ULE, el Centro de Supercomputación, el Incibe o el Parque Tecnológico.

Etiquetas
stats