Si este martes Juventudes Leonesistas declaraba su apoyo al alcalde de Soto de la Vega, Lorenzo Callejo, como nuevo líder de UPL en el Congreso que este domingo 17 de noviembre renovará a la dirección de UPL llega ahora la respuesta del otro candidato.
Según López Sendino “sólo un reducido grupo de las Juventudes Leonesistas manifiesta un apoyo a la candidatura encabezada por Lorenzo Callejo, teniendo este candidato el apoyo de muchos miembros de las juventudes que no comparten” lamentando la falta de neutralidad que considera deberían haber mantenido las Juventudes Leonesistas respecto de las dos candidaturas presentadas.
El concejal en el Ayuntamiento de León recuerda que en su programa electoral “se hace expresa mención a que la confección de las listas electorales se hará en todo caso desde los comités locales y comarcales y con la aprobación de los militantes del partido, por lo que resulta totalmente falso que exista ningún tipo de reparto de cargos como afirman”.
Sendino sostiene que la única reunión con Juventudes Leonesistas se ha mantenido “porque el presidente de las juventudes nunca más ha solicitado ni accedido a reunión alguna con este candidato”. Recuerda además que no intervendrán en el Congreso por no presentar ponencias a debatir “por lo que ahora no pueden cuestionar el que no puedan intervenir en el Congreso, porque ellos mismos hicieron dejación de su derecho”.
Por último el candidato a dirigir la formación leonesista considera “falsa la aseveración y crítica por falta de asistencia a los órganos de la agrupación en los últimos dos años, cuando en todo este tiempo no se le ha convocado a este candidato nunca para asistir a ninguna reunión, salvo para una en el mes de julio del presente año que posteriormente fue desconvocada”.