El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, repetirá como candidato para revalidar su puesto al frente del Ayuntamiento montañés en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Álvarez estará acompañado por un equipo mayoritariamente
renovado que el mismo ha calificado como “joven, dinámico y con ilusión”.
El regidor de la villa del Negrillón, con motivo de la presentación oficial de la candidatura, ha dado ya algunas pinceladas de lo que será el programa electoral con el que concurrirá ante los vecinos y vecinas de Boñar en los comicios municipales. Así, el binomio compuesto por el empleo y el turismo será uno de los principales caballos de batalla del proyecto socialista, al igual que la innovación, como elemento dinamizador y de futuro para el municipio montañés, que cuenta con alrededor de 2.000 habitantes repartidos en 18 núcleos de población.
Tal como recalcó el candidato socialista, la participación ciudadana es otro de los principios de su programa. “La elaboración del programa apuesta ya por la participación ciudadana y la transparencia. Tras haber escuchado las demandas y necesidades de los diferentes colectivos del municipio hará posible impulsar Boñar”, destacó Roberto Álvarez, que ha convertido estas dos últimas palabras, “impulsar Boñar”, en el lema de su campaña.
La candidatura, que ha recibido el apoyo expreso de la dirección provincial del partido de manos del secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, mantendrá la apuesta iniciada hace ocho años por la juventud, como lo ha demostrado la celebración de múltiples eventos en el municipio a lo largo de estos dos mandatos.
Roberto Álvarez también quiso dejar constancia de que, además de las actuaciones y las obras que continuarán desarrollándose en los pueblos que componen el municipio, su máxima aspiración es “seguir siendo el alcalde de los todos vecinos de Boñar”.