Respaldo en pleno del PP leonés a Herrera como candidato a revalidar la Junta

Carlos S. Campillo / ICAL El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, asiste a la inauguración de la ampliación y rehabilitación de la Casa Consistorial de Valverde de la Virgen (León). Junto a él, el alcalde del municipio, David Fernández

S. Gallo/Ical

El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, calificó a Juan Vicente Herrera como “el mejor candidato” que podía tener el PP para aspirar a revalidar la Presidencia de la Junta de Castilla y León, en especial en un momento como el actual, en la que el partido necesita de gente “fiable y en la que los ciudadanos puedan confiar”. Además, insistió en que las aspiraciones pasan por revalidar la mayoría absoluta de los 'populares' en la comunidad autónoma.

Fernández recordó las dificultades a las que ha habido que hacer frente durante los últimos años para llevar a cabo la gestión de las instituciones, y con las dificultades presupuestarias que se han pasado, Herrera es “un buen ejemplo de que con los ajustes necesarios se han salvaguardado los servicios públicos, y por eso era el mejor candidato”, insistió.

Las aspiraciones del partido pasarán ahora por revalidar la mayoría absoluta confiando en que los ciudadanos de la comunidad no se dejen “arrastrar” por “una moda” que se basa en “una marca y en frases fáciles”. Sin embargo, Fernández consideró que la gente tiene “las ideas claras” y es “reflexiva” y no quieren “aventuras” a pesar del “cabreo” que el presidente del PP de León dijo entender por las medidas económicas que ha sido necesario adoptar.

Antonio Silván, un “herrerista” convencido

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, reconoció este viernes ser un “herrerista convencido” y como tal calificó de “magnífica noticia” el anuncio de Juan Vicente Herrera de encabezar la lista del PP en la Comunidad para optar a un nuevo mandato al frente del Gobierno autonómico. Silván puntualizó que la figura de Herrera es “una garantía de estabilidad”, algo que resulta “tan necesario” en unos momentos como los actuales.

Esta “magnífica noticia” que Herrera ha dado a los catellanos y leoneses, a Castilla y León y a los integrantes del PP, se ha convertido también en “un estímulo y acicate” para continuar trabajando, insistió Silván. “Herrera tiene a León y Castilla en la cabeza y en el corazón, y es un ejemplo de compromiso, de conocer la tierra, nuestros ayuntamientos y el territorio”, añadió el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Sobre si le gustaría formar parte de un nuevo Gobierno 'popular' en la Junta, Silván se puso a disposición del partido para posicionarse “allí donde me indique el partido”, pero siempre trabajando “por León, por Castilla y León y por atender las necesidades de todos los castellanos y leoneses”, algo que ratificó que forma parte de su cometido, responsabilidad y compromiso.

De cualquier manera, Silván se remitió al calendario fijado por el PP, que está “perfectamente ordenado” para afrontar las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, y que pasan por el anuncio de las candidaturas de las capitales de provincia y de los municipios de más de 20.000 habitantes y presidencias de la Diputación antes de que termine este mes para anunciar luego las candidaturas a las Cortes. “A partir de ese momento, una campaña electoral y luego todas las consecuencias derivadas de esa campaña”, sentenció.

Etiquetas
stats