El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, llega hoy a la capital leonesa tras recibir ayer por la noche el Micrófono de Oro 2011 que reconoce su trayectoria política.
A las 10.30 inaugurará la nueva sede que el PP ha comprado en el nº25 del Paseo de Salamanca de la capital leonesa por más de 500.000 euros, al que se trasladan después de varios años en la antigua ubicación, en el Edificio Europa de Eras de Renueva.
Posteriormente, a las 11:00 horas, Mariano Rajoy mantendrá un encuentro con militantes en la Plaza de San Marcos de León. En el acto estará acompañado por el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y por la presidenta del Partido Popular de León, Isabel Carrasco.
En un principio, la visita de Rajoy a la capital estaba prevista para el sábado por la mañana, aunque el anuncio por parte del PP de la presencia de su líder en la manifestación contra el terrorismo y la presencia de ETA en las elecciones obligó a reorganizar la agenda del presidente.
Un premio a toda su trayectoria
Rajoy mostró ayer la alegría que le producía estar en Ponferrada, “tierra muy querida” para él, pues muy cerca, en Villafranca del Bierzo, trabajó cuando tenía 23 años como registrador de la propiedad.
El presidente del PP alabó, asimismo, la labor del periodista berciano Luis del Olmo como impulsor de los premios, del que dijo que “no olvida, ni olvidará sus raíces”.