El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclama que se cumplan los plazos y se resuelvan ya las ayudas de cooperación al desarrollo que suman ya más de tres meses de demora injustificada e injustificable por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular.
“Este retraso –explica el concejal Vicente Canuria- complica los proyectos que las asociaciones demandantes quieren desarrollar porque además no se están cumpliendo los compromisos de fragmentar lo menos posible las subvenciones, un acuerdo al que se había llegado en el seno del órgano municipal con el objetivo de facilitar la priorización de proyectos y su ejecución”.
Las asociaciones demandaron, en el Consejo de Cooperación celebrado el martes, que se cumplan los plazos previstos, se realicen las convocatorias en tiempo y forma y se resuelvan estas con carácter inmediato ya que la demora genera graves problemas para la ejecución de los proyectos. La convocatoria, publicada en el mes de julio, prevé una cuantía de 20.000 euros para las distintas asociaciones que trabajan en la cooperación al desarrollo.
El concejal socialista apunta que volvemos a cerrar el año 2018 con las mismas demandas y denuncias que en el pasado ejercicio y es que la falta de diligencia en la resolución de las ayudas pone en riesgo las actuaciones planteadas por las distintas asociaciones de cooperación al desarrollo de la ciudad que ven pasar los meses sin que se dé forma a la convocatoria comprometida para este ejercicio a solo unos días para el final de año.