El Grupo Socialista de Fabero denuncia que el presupuesto de este ejercicio 2012 que ha presentado el Partido Popular en el Ayuntamiento es “indefendible porque castiga de manera muy especial a jóvenes, parados, mujer, discapacitados, mayores y en general, a las familias del municipio”.
Según ha detallado la portavoz del PSOE, Mª Paz Martínez, las cuentas que se debatirán este jueves en Pleno “no contemplan ni una sola actuación encaminada a los jóvenes ni tampoco plan alguno para los desempleados”.
A juicio de los socialistas, los gastos municipales se van casi en exclusiva a gasto corriente “sin tener en cuenta la situación de estos colectivos que ya sufren desde otras instancias también gobernadas por el PP gravísimos recortes de ayudas y atención social. Y tampoco ese gasto se refleja en inversiones para ninguno de los proyectos pendientes y necesarios que tiene nuestro municipio”, han expresado a través de un comunicado de prensa.
El Grupo Socialista estima que el proyecto de presupuestos que plantea el equipo de gobierno “sólo profundiza en la crisis brutal de las familias; sino que abandonando a colectivos más desfavorecidos,dejándoles el PP como única salida el tener que buscar su futuro en otros lugares”.
Por todo ello, Mª Paz Martínez rechaza un presupuesto “profundamente antisocial” y que “hace lo contrario de lo que Fabero necesita: fijar y asentar población”.