El PSOE de León engrasa la maquinaria electoral para “revalidar el éxito” en las municipales de 2023

Comité Provincial del PSOE celebrado en la Casa de la Cultura de Cistierna.

Agencia ICAL

El Partido Socialista de León celebró este sábado en Cistierna su Comité Provincial, en el que mostraron la “unidad” del partido para “revalidar el éxito en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023”. “Estamos preparados para abordar los retos que nos esperan el próximo año y seguir trabajando por y para los leoneses desde las instituciones”, aseguró el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

Cendón, que aseguró que se terminarán de cerrar las candidaturas pendientes y se trabajará para “repetir un gran resultado, consiguiendo gobernar la Diputación y el Consejo Comarcal del Bierzo”, apuntó que a partir de enero se celebrarán actos en los que se explicarán los programas y proyectos de cada partido judicial. “En esa dinámica de compromiso con cada municipio nos mantendremos hasta el 28 de mayo, ya que nuestro objetivo es conservar los gobiernos municipales con los que contamos e ir ampliando la presencia socialista en otros”, explicó.

El secretario general del PSOE leonés manifestó su “preocupación con lo que sucede con el Gobierno autonómico del Partido Popular y su socio Vox”, así como por “cómo la presencia de la extrema derecha afecta también a la provincia” ya que “se están cuestionando principios fundamentales del Estado democrático, como los referentes a la igualdad o la lucha sindical o la desprotección creciente de servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación”.

Ante ello, aseguró que el PSOE formulará propuestas que “pongan freno a cualquier paso hacia atrás que pueda producirse en la protección de los derechos de la Carta Magna”. Por ello, el partido aprobó tres propuestas de resolución en materia de educación, sanidad e igualdad que trazan sus compromisos para los próximos meses.

Así, se asumió la exigencia de una enseñanza pública de máxima calidad para todos, demandando a la Junta que le preste más atención a la escuela pública y la dote de más medios y recursos. De igual manera, se comprometieron a defender la sanidad pública para incorporarla a la agenda política de los cargos institucionales y orgánicos, con el objetivo de aglutinar una mayoría social en torno a la defensa del sistema público de salud. Además, la propuesta apoya los movimientos sociales de la provincia que reivindican mejoras para la atención sanitaria.

Por último, el PSOE de León revalidó su compromiso de seguir trabajando para erradicar la violencia machista. “Debemos estar alerta sobre el avance de la extrema derecha, como es el caso de Castilla y León, y sobre sus postulados negacionistas”, concluyó Javier Alfonso Cendón.

Como anfitrión del acto, el vicesecretario general del PSOE de León, alcalde de Cistierna y diputado provincial, Nicanor Sen, destacó “la apuesta realizada por los socialistas, a través de la Diputación Provincial, por la Montaña Oriental Leonesa, comprometidos con los problemas de sus vecinos y vecinas, así como del resto de comarcas y municipios de la provincia”.

Los presidentes de la Diputación, Eduardo Morán, y del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, expusieron ante el Comité sendos informes de gestión, así como Javier Campos, como portavoz de los procuradores en las Cortes autonómicas, y Salvador Vidal, como portavoz de los diputados nacionales y senadores.

Etiquetas
stats