El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denunció hoy la “improvisación continua” del concejal de Cultura, Juan Pablo García Valadés, en la gestión del Auditorio 'Ciudad de León' que ha sufrido un “deterioro” con la reducción del número de usuarios e ingresos. Los socialistas recordaron la necesidad de solicitar apoyo a la Junta de Castilla y León para hacer funcionar este centro cultural “tan diezmado en esta legislatura” mientras que el teatro Valladolid o el Auditorio 'Miguel Delibes' de Valladolid se benefician de las ayudas del Ejecutivo autonómico. Por el contrario, “a León no viene ni la Orquesta de Castilla y León a actuar y el teatro Emperador se ha puesto a la venta”, lamentó la concejala socialista, Evelia Fernández.
Fernández recordó a través de un comunicado el anuncio “por sorpresa” de la puesta en marcha de un sistema propio de venta de entradas para el Auditorio tras la petición de información contable sobre las entradas e ingresos que hizo la semana pasada el Grupo Municipal Socialista. Esta iniciativa es, según el PSOE, “un brindis al sol de los muchos que efectúa este concejal”, declaró Fernández.
Los socialistas expresaron su deseo de que “de verdad se pudiera ejecutar esa aplicación informática para la venta de entradas”, pero el hecho de que no se haya actualizado la página web para informar de las cancelaciones “nos lleva a dudar de su capacidad”, subrayó la concejala. Para Fernández, se trata de “una argucia” a la petición de los datos económicos formalizados por el PSOE hace unos días y a la que “aún no se ha dado respuesta”, añadió. “Esta respuesta en forma de cortina de humo futurible no nos vale”, dijo la edil, que insistió en la petición de un informe “completo y un proyecto de futuro” para el Auditorio de León.