El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denunció hoy que el reconocimiento de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística, acordada por la Junta de Castilla y León, en todo el término municipal supondrá la “sentencia de muerte” para el pequeño comercio leonés y el comercio tradicional. Según explicó a través de un comunicado la concejala socialista María Rodríguez el rechazo a las alegaciones presentadas por el Consistorio de la capital representan una “imposición injusta” de consecuencias “muy negativas” para la ciudad.
García lamentó que esta decisión “pone en riesgo” la supervivencia del comercio, que es el principal sector de empleo privado en la ciudad, pero al que las medidas “reiteradas” adoptadas por el PP “ha llevado a la pérdida de más de 1.000 empleos en los últimos meses”. De hecho, Rodríguez recordó que hace solo unos días se advirtió de que si la Junta seguía adelante con la declaración de León como Zona de Gran Afluencia Turística y la consiguiente liberalización de horarios comerciales, las consecuencias para el pequeño comercio leonés serían “catastróficas”.
Igualmente, Rodríguez reiteró que para el PP y para la Junta, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, “no pinta nada” porque el PP no tiene en cuenta “ni los intereses del sector ni el consenso alcanzado por todos los representantes del sector y de los partidos políticos” que se plasmó en una moción aprobada en la sesión plenaria de la semana pasada. Además, la resolución de la Junta rechaza “una por una” las alegaciones de consenso presentada por el Consejo Municipal de Comercio.