El PSOE de Cacabelos vuelve a exigir al PP que paguen los costes de las obras de ampliación del cementerio

La agrupación local del PSOE en el municipio berciano de Cacabelos insistió hoy en la exigencia formulada ya la semana pasada por el alcalde y jefe de filas socialistas, Sergio Álvarez, para que los concejales del PP en el municipio presenten su dimisión y “paguen de su bolsillo los costes que vienen generando”, en referencia a las obras de ampliación del cementerio, que tendrán que ser demolidas tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia TSJ.

Al respecto, los socialistas recordaron en un comunicado que el “demoledor” auto declara ilegal la obra de ampliación del camposanto, cuyo coste cifraron en 200.000 euros. Además, estimaron que otros 50.000 euros tendrán que dedicarse a resarcir los daños provocados a vecinos. “Esa sentencia y su ejecución no admite más interpretaciones”, aseguraron.

En ese sentido, cargaron contra la actitud de los responsables del PP, partido que ostentaba la alcaldía cuando se aprobaron los expedientes relativos a los trabajos, a los que acusaron de “hacerse los despostados, con argumentos fuera de lugar, o con triquiñuelas, intentando una justificación injustificable”. “Esa actitud, echando balones fuera, no va a conseguir que la sentencia sea más indulgente con nuestro municipio”, lamentaron los socialistas, que calificaron las argumentaciones del PP de “flipantes” y consideraron “insultantes” las “excusas y patrañas que han derribado los jueces”.

En la misma línea, consideraron que el asunto es “de la suficiente enjundia” para pedir a los anteriores responsables que dimitan de sus responsabilidades públicas y que resarzan con su dinero el daño causado a las arcas municipales. Al respecto, criticaron la “incompetencia absoluta” del anterior equipo de Gobierno y lamentaron el “montón de dinero público” destinado a “pagar temas judiciales en lugar de invertirlo en el municipio”.