El PSOE apoyará sus presupuestos si Diputación mantiene toda la teleasistencia

j manuel Löpez

El PSOE leonés estaría dispuesto a dar el visto bueno a los presupuestos de la Diputación Provincial siempre y cuando mantenga al completo el actual servicio de tele asistencia, que alcanza a más de 4.000 personas en toda la provincia, y de ellas 1.700 en el mundo rural.

Ha sido el propio secretario provincial de los socialistas, Tino Rodríguez, acompañado por la diputada provincial Carmen Mallo, el encargado de adelantar esta propuesta que implica que la Diputación asuma y presupueste una cantidad muy superior a la actual.

El coste de servicio de teleasistencia supera el medio millón de euros y de esta cantidad la Diputación leonesa aportaba en años anteriores algo más de 167.000 euros y el resto llegaba del Imserso, el 65% del total, 310.000 euros, cantidad que el Ministerio ya no aportará este año, y algo más de 35.000 euros del convenio marco que aportaba la Junta.

Copago

Para mantener este servicio, y por tanto para contar con el apoyo del PSOE, la Institución provincial debe asumir los cerca de 350.000 euros que aportaban el gobierno de España y la Junta de Castilla y León.

La diputada provincial María del Carmen Mallo ha subrayado que el envite servirá para conocer las verdaderas intenciones del PP, ya que si no se hace esta aportación el siguiente paso pasaría por un nuevo copago; “que se suma a los que ya sufren un segmento de la sociedad que no ha visto mejorado su nivel de renta, todo lo contrario, desde hace años y con sus ingresos muy mermados”.

Tino Rodríguez ha insistido en que el PP se ha propuesto desmantelar el estado del bienestar y ha incidido en que mantener o no esta teleasistencia “servirá para comprobar si sigue o no en la misma línea”.