El PSOE de León ha lanzado un dardo envenenado a los alcaldes del PP de toda la provincia, a los que ha invitado a votar en contra del proyecto que prepara desde hace tres meses el Gobierno y que significaría la supresión de las juntas vecinales. El secretario del Partido Socialista de León, Tino Rodríguez, ha pedido literalmente a los regidores populares que se rebelen y que defiendan a sus vecinos, por encima de los intereses partidistas.
Tino Rodríguez ha explicado, previamente, que el PP ha mentido de forma deliberada, ya que pese a que la página Web de la Moncloa recogía el borrador del proyecto, acto seguido a su aprobación en Consejo de Ministros, los responsables del PP leonés aseguraban días después a sus militantes que hasta la fecha no se sabía nada.
Por eso Tino Rodríguez ha animado a los cargos institucionales del PP de estas juntas menores a que dejen de limitarse a apretar el botón cuando lo demanda el partido, porque lo que está en juego, ha insistido en varias ocasiones, es el futuro de los vecinos.
De hecho tal y como ha adelantado iLeon.com esta operación se completa con una recogida de firmas, hasta el momento unas 20.000, entre las que se incluyen las de alcaldes, pedáneos y militantes del PP. El PSOE dará curso a esta recogida en el Congreso de los Diputados o en último caso en el parlamento autonómico.
El PSOE si comparte con el PP, tal y como ha explicado Tino Rodríguez, el objetivo que marca que los sueldos de alcaldes y presidentes no superen el tope que percibe el presidente del Gobierno, algo más de 61.000 euros brutos anuales.
Apropiación
El alcalde de Pajares de los Oteros, Julio Fernández, hace pocas fechas protagonista de un rifirrafe con Matías Llorente tras dejar el presidente de UGAL el Grupo socialista en la Diputación Provincial, ha acusado al PP de querer apropiarse con los fondos y con el incalculable patrimonio de las juntas vecinales para pagar el agujero sin fondo que ha dejado Bankia.
Julio Fernández acompañaba al secretario provincial del PSL en su calidad de responsable de esta área, ámbito rural y de las juntas vecinales en la Ejecutiva Provincial, y en ha insistido en el ataque visceral que este proyecto supone para el mundo rural.
Tal y como también ha adelantado iLeon.com, el próximo 21 el PSOE de Castilla y león ha organizado un acto interno en la Universidad de León en el que espera reunir a 600 personas sobre todo alcaldes de toda la comunidad además de cargos públicos, orgánicos y militantes para exigir la continuidad de estas entidades menores, imprescindibles para el sustento del mundo rural.