Veintiún jóvenes descendientes de leoneses se encuentran estos días en la Comunidad para conocer su tierra de origen e incluso las posibilidades de estudios y trabajo, que hoy les ha transmitido la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego.
La visita de estos 21 jóvenes, dieciocho con raíces en León y tres en Zamora, se enmarca dentro del programa Raíces, que tiene como objetivo contar con la oportunidad de conocer la tierra de origen de sus ascendientes.
De Diego se ha reunido hoy con ellos para fortalecer los vínculos entre los castellanoleoneses residentes en el exterior y Castilla y León antes de que el próximo domingo vuelvan a su país natal, dieciocho de ellos rumbo a Argentina y el resto a Cuba y a Colombia.
El objetivo del programa es el acercamiento e identificación con Castilla y León, su tierra de origen, además de la promoción de un sentimiento de unidad en lo común y la convivencia con otros jóvenes en su misma situación en otros países o con los de la Comunidad, según ha explicado hoy la Junta en un comunicado de prensa.