Los presidentes de la Diputación de León y el Consejo Comarcal reprochan “falta de apoyo” a la Mesa por León

Humildad Rodríguez y Eduardo Morán en imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, defendió el “trabajo importante” desarrollado por la Mesa por León, tras la dimisión de la comisionada del órgano, Humildad Rodríguez. “Este instrumento puede seguir trabajando por el futuro de la provincia”, recalcó Morán, que avanzó su intención de convocar a los integrantes, “si no es dentro de la Mesa, pues en paralelo”, para superar los “momentos de parálisis” vividos a lo largo de los dos últimos años.

En esa línea, Morán elogió el “trabajo en solitario” de Rodríguez y lamentó que éste se llevara a cabo “sin el apoyo de personas que debían asesorarle”. “Entiendo su cansancio”, aseguró el presidente provincial, que mostró “respeto” por la decisión de la ya excomisionada. “Cada uno tiene que tener su parte de responsabilidad y su parte de culpa, asumimos la cuota que nos toca”, apuntó Morán, que reprochó a los “sabios que ya sabían lo que iba a ocurrir” que pusieran a disposición de la comisionada “una serie de cuestiones que luego no fructificaron”.

En ese sentido, el presidente provincial recordó que el compromiso de la Diputación consistió en financiar, junto a la Junta, el documento base elaborado por los técnicos de la empresa pública Tragsa, bajo la coordinación de Rodríguez. “Seguimos trabajando en ello”, señaló Morán, que anunció que las conclusiones de este informe se presentarán “en tiempo prudencial”. “Seguiremos aportando cuestiones para el futuro de la provincia. Yo creo que a eso no podemos renunciar, llámese mesa o no”, zanjó.

Al respecto, apostó por continuar exigiendo inversiones en la provincia a las administraciones superiores. “Vamos a seguir insistiendo en el proceso de enmiendas y en las reuniones con los Ministerios”, apuntó, respecto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Morán también instó a la Junta a “atender las necesidades de la provincia” en sus próximas cuentas y a saldar “deudas históricas”, como la puesta en marcha del Parque Agroalimentario del Bierzo.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, lamentó la dimisión de Rodríguez y señaló que “quizá no ha contado con todo el apoyo por parte de sectores que desde el primer momento han entendido que la Mesa por León nacía muerta”. “Quienes desde el primer momento se encargaron de poner palos en las ruedas porque no creían en esa iniciativa también deberían dar explicaciones hoy”, recalcó el presidente comarcal.

Etiquetas
stats