El PP con paella y el PSOE con codillo abren con sus militantes la precampaña en la provincia de León

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con políticos segovianos y vascos en un acto con militantes hace unas semanas

Antonio Vega

Partido Popular y PSOE coinciden este domingo en la provincia de León en sendos grandes actos con su militancia como parte de la precampaña de las citas electorales del 2023 y con la mirada puesta, sobre todo, en las Municipales del último domingo de mayo. Y lo hacen en dos de sus feudos: los populares acuden a La Bañeza y los socialistas en Ponferrada.

Mientras el PP deshoja la margarita para conocer los nombres que serán su cabeza de cartel en los tres principales municipios -León, Ponferrada y San Andrés- los socialistas han confirmado que los actuales alcaldes repetirán aspirando a mantenerse en el poder en los ayuntamientos y poder seguir al frente de la Diputación, cuya recuperación es uno de los grandes objetivos del Partido Popular.

Con el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico a la cabeza, Alfonso Fernández Mañueco, los militantes compartirán un mitin y paellada popular en el Parque del jardinillo de la ciudad bañezana. Allí intervendrá además el presidente del PP leonés, Javier Santiago, y el alcalde bañezano y anfitrión, Javier Carrera.

Por si parte los socialistas celebran en Ponferrada su Fiesta de la Rosa del PSOE provincial, en una acto al que acudirá el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que contarán como anfitriones al secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. En esta ocasión el menú a compartir con los militantes se basa en embutidos y codillo.

Los dos partidos encienden así la maquinaria electoral en una temporada política que se prevé de alta intensidad.

Etiquetas
stats