El equipo de gobierno del Partido Popular en Fabero hace balance, desde el mes de septiembre hasta la fecha, de la “importante reducción de gasto energético, llegando a un ahorro de más del 40% en la factura mensual, lo que asciende a una cantidad aproximada de entorno a los 20.000 euros”.
“Ante la comunicación de la compañía eléctrica del corte del suministro público de manera inmediata por la deuda contraida durante el mandato socialista de más de 180.000€ nos obligaron adoptar medidas con carácter urgente a las pocas semanas de tomar posesión, bajando la intensidad del alumbrado público y apagando de manera aleatoria alguna farolas”, explican en un comunicado.
El concejal de obras, José Manuel Digón recuerda “que fue la única salida posible ante el inminente corte eléctrico”, y quiero aprovechar para “agradecer a todos y cada uno de los vecinos del municipio su comprensión y apoyo, ante tales medidas que pueden resultar en algún momento incómodas”.
“En respuesta a la nota de prensa del grupo socialista, proponiendo la contratación de un operario para el punto limpio, estamos totalmente de acuerdo con la propuesta como les manifestó el concejal de obras en el pleno”.
“Nada deseariamos más que crear empleo y ofrecer cuantos más servicios a nuestros ciudadanos, pero el equipo socialista cuando abandonó el Consistorio dejó tan limpias las arcas municipales, que nos resulta imposible asumir los gastos de personal para este y otros servicios necesarios, teniendo que cubrirlos con los operarios de los que ya disponemos”.