PP y Coalición por el Bierzo registran una moción de reprobación contra el alcalde de Priaranza del Bierzo

José Reguera, elalcalde de Priaranza en su toma de posesión.

Agencia ICAL

Los representantes del PP y Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo registraron hoy una solicitud de pleno extraordinario con un único punto del día: la reprobación del alcalde, el socialista José Reguera, y la petición de que dimita del cargo. ‘Populares’ y bercianistas reprochan al regidor el “grave daño” causado a la imagen del municipio al difundir “información parcial e interesada con la mera intención de descalificar y desprestigiar a sus rivales políticos”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, representado por su actual alcalde, interpuso en el mes de febrero una denuncia contra su antecesor en el cargo, el popular José Manuel Blanco, y contra el edil de CB, David Pacios, a los que acusaba de un presunto delito de malversación, consistente en desviar dinero de una cuenta del Consistorio a una cuenta de titularidad de los denunciados.

Pese a que el pasado mes de julio el Juzgado de Ponferrada emitió un auto acordando el sobreseimiento libre de los investigados, Reguera continuó insistiendo en la veracidad de los hechos denunciados a través de artículos de prensa y publicaciones en redes sociales. Al respecto, PP y CB reprochan al regidor que actúe “de manera evidentemente maliciosa”.

Etiquetas
stats