El PP alerta de pérdida de subvenciones en la pedanía de Armunia por falta de justificación

Armunia.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, y la concejala Marta Mejías, denunciaron este viernes que la pedanía de Armunia vive una complicada situación económica tras la sucesiva pérdida de las subvenciones anuales municipales por falta de justificación de las mismas.

El PP atribuye esta situación a la “nula gestión e indolencia de la junta vecinal, con la connivencia del equipo de gobierno”; ambos del PSOE. Además, subrayan, la situación puede repetirse con la partida de 2023; otros 65.000 euros que podrían ‘perderse’. Tampoco se sabe, dijo, si la junta vecinal tiene otros ingresos y cómo lo gestionan.

Marta Mejías criticó la “dejadez y pereza del permisividad del equipo de gobierno” y reclamó que el Ayuntamiento exija la aportación de las cuentas de la entidad local menor y se depuren las responsabilidades que correspondan.

También lamentaron que la mayor pedanía de la capital presente una situación en la que, aseguraron, hay servicios básicos que no se atienden, y que se suma a la “alarmante situación y pérdida de capacidad económica que sufre y que afecta gravemente a los vecinos”.

Etiquetas
stats