La política de León también celebra la Navidad

Los socialistas, encabezados por Alonso.

Milena Pasetti

Siguiendo un año más con la tradición y con ambiente diferente según el partido que se trate, las mayores agrupaciones políticas de León han coincidido en celebrar este mismo fin de semana sus comidas y cenas de Navidad.

En el caso del PSOE fue el sábado por la noche en el hotel Tryp, en Eras de Renueva, con el diputado José Antonio Alonso como orador principal. Allí se puedo ver tanto a los miembros de la actual gestora que tiene como obejtivo normalizar el partido luego de los malos resultados electorales, como a dirigentes históricos del socialismo.

El Partido Popular prefirió la luz del día y uno de los salones más grandes del Hostal San Marcos, donde reunió a casi 600 militantes y dirigentes. La mesa principal estuvo ocupada por Isabel Carrasco, los diputados Marcos Martínez y Jaime González, el delegado de la Junta, Guillermo García Martin, el alcald e San Andrés, Goyo Chamorro y otros dirigentes.

Música tradicional en la comida de UPL.

Dos pisos más abajo, en un recinto un poco más pequeño pero desde mismo parador se reunieron los integrantes de la Unión del Pueblo Leonés, encabezados por Javier Chamorro, Lázaro García Bayón y Alejandro Valderas.Para amenizar la espera hasta que llegaran los platos actuó un grupo tradicional de música leonesa.

El Partido Autonomista Leonés (PAL) celebró el sábado por la tarde su congreso extraordinario, en el que resultó elegido Miguel Ángel Diez Cano como secretario general y el concejal de Astorga Pablo Peyuca como presidente. Luego celebraron su cena navideña en el Hotel del Pozo, con presencia de unos 200 afiliados.

Etiquetas
stats