El PAL-UL de San Andrés del Rabanedo critica la gestión del alcalde de la localidad, Goyo Chamorro, que deja claro que no ha sido beneficioso “tener una gestión municipal del mismo color político que en la Junta de Castilla y León, Diputación y Ayuntamiento de la Capital”.
En concreto, la formación leonesista cita “la eliminación de las urgencias médicas del Barrio de Pinilla” que, pese a tratarse de un barrio cuya población principalmente es pensionista “se les obliga a desplazarse hasta Trobajo del Camino, con una combinación pésima de transporte público que sería necesaria para la movilidad correcta de esta gente, con serios problemas para poder desplazarse”.
De hecho, el transporte urbano es otro de los aspectos que critica el partido, pues “la eliminación de autobuses durante los fines de semana y el drástico recorte en frecuencias a diario, ha convertido el día a día de algunas personas en un auténtico caos para poder acudir a sus puestos de trabajo”.
La polémica suscitada en las últimas semanas ante la negativa de los bomberos de la capital a realizar su trabajo fuera del municipio también es, a juicio del PAL-UL, “motivo para que el incendio de esta semana hubiera sido más que un susto, donde solamente acudieron un grupo de voluntarios a sofocarlo”. La formación añade que “el artículo 15 de la Constitución no existió para los gobernantes populares del Ayuntamiento de León”.
Francisco J. Gómez, Concejal del PAL-UL en San el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, considera que “lo que sí se está haciendo y a buen ritmo desde todas y cada una de las Administraciones Gobernadas por el PP es no solamente el tijeretazo en servicios, sino también el incremento de impuestos y subida de tasas y precios públicos a diestro y siniestro”. “Pagaremos más y recibiremos menos”, afirma el Concejal.
Desde el PAL-UL quieren dejar claro que “todo esto pasa con el beneplácito del alcalde Gregorio Chamorro”, que “con ese silencio que guarda nos está haciendo más daño que el ruido que hacen otros”.