Los 'cachorros' populares han presentado este lunes en las sede provincial del Partido Popular una campaña de recogida de juguetes solidaria, que comenzará este mismo martes en Navatejera (Villaquilambre) y finalizará el 27 de este mes en la plaza de Botines.
Promovida desde la vicesecretaria de acción social por Andrés Gimeno (Vicesecretario de acción social) y Marta Barragán (Coordinadora de Acción social), la campaña quiere hacer llegar a los niños más desfavorecidos de la provincia una ilusión. Con el lema 'ningún niño sin sonrisa ni ilusión estas navidades' comienza esta campaña, con destino a Cáritas León y Astorga, que cuenta con la complicidad de comercios y ciudadanos que aportarán pañales, comida para bebés y juguetes.
El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Javier Santiago Vélez, ha explicado que en los 25 días de campaña la organización juvenil del PP recorrerá la provincia desde el Bierzo a Tierra de Campos, pasando por el Páramo y la montaña leonesa, intentando obtener el mayor número de juguetes y material para los más pequeños. El recorrido de la provincia se alternará con un puesto situado en la Plaza de Botines de la capital leonesa.
En la sede del PP en León (Paseo de Salamanca), así como en varios ayuntamientos del alfoz, se dispondrá de una caja solidaria, para que todas las personas interesadas puedan hacer su aportación. En las redes sociales la campaña cuenta con los hastags #RegaladoIlusiones y #DibujandoSonrisas y en las mismas se llevará un seguimiento de la campaña donde atenderán las dudas que puedan surgir.