Muere Ángel Capdevila, histórico dirigente del PSOE de León

Ángel Capdevila, histórico dirigente del PSOE de León.

Redacción ILEÓN

El PSOE de León, que celebraba desde finales de octubre el 40 aniversario de la primera victoria electoral de Felipe González, está de luto por la muerte de su histórico dirigente Ángel Capdevila, precisamente uno de aquellos 202 diputados que dieron un triunfo incontestable al partido en las generales de 1982. El fallecimiento ha trascendido tras haber publicado la noticia en sus redes sociales el actual secretario provincial socialista, Javier Alfonso Cendón.

Capdevila fue elegido en aquellos comicios junto a los bercianos José Álvarez de Paz, ya fallecido, y Conrado Alonso Buitrón, los tres diputados nacionales leoneses durante esa primera legislatura de los ejecutivos liderados por González. Además de su etapa como parlamentario en Madrid (sería diputado también en la legislatura 1986-1989), fue secretario provincial del PSOE en León y gobernador civil en Palencia.

“Ángel Capdevila siempre contará con el reconocimiento a la labor de su trabajo, en un momento en el que nuestro país consolidaba su democracia y daba sus primeros pasos hacia la transformación y el cambio”, reconoció Alfonso Cendón, que lo calificó como “político de raza, honesto y firme en sus principios”.

“Sobre todo fue un gran defensor de su tierra, León”, añadió en su cuenta de Twitter Javier Alfonso Cendón sobre la figura de Ángel Capdevila, que luego disputaría el liderazgo del partido en la provincia a José Luis Rodríguez Zapatero y que se daría de baja de la militancia en 2017 tras las primarias que ganó a Susana Díaz el actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según publicó en su día Diario de León

Etiquetas
stats