El líder de UPL, Luis Mariano Santos, asume la alcaldía de Cistierna

El líder de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, ya es el nuevo alcalde de Cistierna, localidad de la Montaña Oriental de la que es originario y donde arrasó el pasado 28 de mayo al conseguir mayoría absoluta.

Santos, también procurador en las Cortes autonómicas, logró 6 concejales frente a los 3 del PSOE y 2 del PP, tiñendo de púrpura este municipio gobernado las dos últimas décadas por el ya exalcalde socialista Nicanor Sen.

“Donde comencé pretendo acabar”, ha manifestado el nuevo regidor, que ha reconocido que para él personalmente “se cierra un ciclo político”. Arropado por numeroso público y entre aplausos, Santos ha destacado que su llegada a la Alcaldía supone el cierre de un ciclo, desalojando al que ha sido durante muchos años alcalde de la localidad, el socialista Nicanor Sen, para el que ha tenido palabras de agradecimiento en la toma de relevo por el trabajo realizado.

Ha extendido ese agradecimiento a los 11 concejales que conformaron la anterior Corporación, sin olvidarse de “todos los corporaciones que han desarrollado su trabajo en esta casa”.

Santos ha asumido el cargo con “emoción, satisfacción y una gran responsabilidad” pues “no hay nada tan importante que ser el alcalde de tu pueblo, para quien se dedica a la política”.

“Salí de este ayuntamiento y a él vuelvo siendo concejal y alcalde. Muy agradecido por el apoyo recibido y con una gran responsabilidad, además de cumplir un sueño que para mi era muy importante”, ha abundado.