El leonés Sergio Díez, nuevo secretario de Organización del partido de la España Vaciada

El leonés Sergio Díez (2D), nuevo secretario general del partido de la España Vaciada de cara a las municipales de mayo.

Redacción ILEÓN

La formación política España Vaciada ha celebrado este fin de semana su primer Congreso para renovar su coordinadora ejecutiva, modificar sus Estatutos y elegir la estructura organizativa para preparar las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 y las generales.

En el encuentro, que tuvo lugar en Teruel, se han dado cita los representantes de las provincias de León, Salamanca, Valladolid, Palencia y la Comunidad de La Rioja, y Burgos que participo de manera telemática. Además, ha contado con miembros de Soria ¡YA! y Teruel Existe como partidos invitados. Antonio Sanz, de Teruel, coordinador de la España Vaciada hasta este congreso, ha ejercido de presidente del mismo, acompañado de Sergio Díez de León (León Ruge) y Sara Rojo de Palencia. 

El partido se regirá por varios órganos de gobierno: Plenario, Congreso, Mesa de Valores, Coordinadora Ejecutiva y el Ágora Ciudadana, donde compartirán espacio, propuestas e ideas el movimiento social y el partido político. La estructura por territorios contará con coordinadoras autonómicas, provinciales, comarcales y locales.

La nueva Coordinadora Ejecutiva contará con un representante de cada circunscripción provincial. Como coordinadora general se ha elegido a Inmaculada Sáez, de la Rioja, junto al secretario de Organización, que será Sergio Díez, de León, y como vocales Nieves Trigueros de Palencia, Santos Mateo de Salamanca y Alejandro Estébanez de Valladolid. La Mesa de Valores contará con Agustín Gómez, de Salamanca, como presidente provisional acompañado de Soraya San Millán, de Palencia y el Plenario tendrá hasta tres miembros por cada circunscripción.

Sobre la posible incorporación de distintos territorios a la formación política, sus estatutos definen la aspiración de la España Vaciada a representar “a los ciudadanos de todos los territorios que han venido perdiendo población y servicios desde hace décadas”. Por otra parte, también establecen la posibilidad de llevar a cabo coaliciones electorales con otros partidos.

Este mismo partido España Vaciada configurará este domingo una federación de partidos afines como Teruel Existe y Soria ¡Ya!, así como Cuenca Ahora, Aragón Existe o Jaén.

Etiquetas
stats