León Despierta se presenta a la alcaldía de León “con ganas de ganar” pero, ¿podrá?

M.C.

León Despierta se presenta a la alcaldía de León “con ganas de ganar” pero, ¿podrá?. La agrupación de lectores se encuentra en este momento en proceso de recogida de avales. Para poder presentar de forma oficial su candidatura -como cualquier fuerza- necesita 1.500 firmas. De momento ha conseguido 60, pero tienen mesas informativas en Santo Domingo y la Universidad, y muchas ganas de llegar al Ayuntamiento de León. Su principal objetivo: dar voz a las necesidades de la ciudadanía.

Existe una tremenda apatía en cuanto a la creencia de que haya nuevas soluciones

La agrupación León Despierta, “es un grupo de ciudadanos que a nivel particular asume la responsabilidad de acceder a las instituciones con la creencia de que la situación política actual no está bien gestionada”, según ha definido su cabeza de lista, Óscar Fuentes. “Defendemos una forma nueva en la que los ciudadanos tengan una mayor implicación. Hoy en día también hay que reconocer el sentimiento de la ciudadanía, que con respecto a las instituciones es de total separación, existe una tremenda apatía en cuanto a la creencia de que haya nuevas soluciones”, ha sentenciado Fuentes.

Una de sus máximas: “Impulsar el hecho de que la ciudadanía esté más integrada consigo misma, que surja empatía entre los ciudadanos, un sentimiento entre todos, un avance hacia una mayoría social”, ha declarado.

El número uno de León Despierta ha comparado su candidatura con la del Ayuntamiento de Torrelodones, que en 2011, salió adelante. León Despierta se presenta en lista cremallera, un hombre y una mujer alternativamente, en un intento de aumentar la integración de la mujer dentro de la vida pública.

La ciudadanía sabe lo que necesita, hagamos que esa información llegue a las instituciones

“Nos presentamos a la alcaldía con ánimo de ganar”

El objetivo de León Despierta, en cuanto a resultados electorales, es ganar. “Nos presentamos a la alcaldía con ánimo de ganar. No vamos a venir para ser voz discordante”, asegura Fuentes, que recuerda la necesidad de conseguir, en primer lugar las 1.500 firmas necesarias.

Algunas de las prioridades de la agrupación de lectores son el envejecimiento poblacional, la pérdida de empleo y la pérdida del pequeño y mediano comercio. “El primer ámbito de actuación tiene que someterse a análisis y estudio por parte de la ciudadanía. Nos plantemos dar paso a la voz de la ciudadanía, que actualmente está siendo ignorada”.