IU de San Andrés rechaza cualquier despido en el ayuntamiento

ileon.com

La coalición de izquierdas manifiesta su rechazo a todos los despidos que se pretenden realizar en el municipio, “sean tanto del personal del Ayuntamiento como del personal de los servicios que se pretenden remunicipalizar”. IU recuerda que éstas son las consecuencias que sabían quienes aprobaron el plan de ajuste en marzo, “por activa o por pasiva”.

IU de San Andrés cree que el PSOE debe dejar de manipular la realidad, “estos despidos son la consecuencia del ”plan de ajuste“ aprobado el 30 de marzo en donde se establecía entre otros extremos: el recorte de 5 de millones en gasto de personal del Ayuntamiento; el recorte del presupuesto del centro de día y del centro de educación infantil que tenía que quedar a coste 0; el recorte a la mitad del servicio de recogida de basuras, limpieza y jardines. Éstas, entre otros recortes no menos importantes, son las medidas que se aprobaron con el voto en contra de Izquierda Unida”.

IU considera que siendo cierto que ha sido el PP quien impulsó inicialmente este Plan de Ajuste sin la abstención del PSOE no hubiera sido posible su aprobación. La coalición cree que el Plan de Ajuste deriva del “pacto bipartidista entre el PP y el PSOE a nivel nacional para modificar la Constitución y establecer que se pagará la deuda contraída con los bancos antes que cualquier otra necesidad o servicio como la educación, la sanidad, los servicios sociales, etc.”

Por eso IU anuncia que se opondrá, “por activa y por pasiva”, a cualquier propuesta que signifique más recorte de empleo público, “porque conlleva no sólo echar a la calle a trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio, sino porque implica el desmantelamiento de los servicios públicos del Ayuntamiento, que son hoy más necesarios que nunca en esta época de crisis económica y desempleo que están sufriendo nuestros vecinos y vecinas”.

Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo exige que haya un “rescate” de 27 millones de euros (los mismos que se han pagado a Urbaser) para asegurar los servicios y el empleo público de nuestro Ayuntamiento en los próximos 10 años, que es el montante que correspondería a esos 2,7 millones de euros que se quieren recortar anualmente. IU emplaza a todos los grupos municipales para alzar la voz y gritar de una vez “basta ya”. “Debemos plantarnos y exigir todos juntos al gobierno central que nos ”rescate“ como ha rescatado a bancos que han llevado a la ruina a todo el país”, asegura la formación.