IU llama a la integración de la izquierda en León pero anuncia ya a Carmen Franganillo como su candidata

Carmen Franganillo, coordinadora local de IU en León.

Redacción ILEÓN

Izquierda Unida ya ha anunciado este viernes su candidata a la Alcaldía de León. Será, como lo fue en las municipales de 2019, su actual coordinadora local, Carmen Franganillo. Aunque la propia coalición asegura en un comunicado estar “abierta a concurrir con otras fuerzas locales y a completar su lista con otras organizaciones con las que ya ha trabajado en otras ocasiones”, el paso dado alimenta las dudas sobre la presentación de una lista que reúna distintas sensibilidades políticas situadas a la izquierda del PSOE en la capital leonesa.

La asamblea local de IU eligió por unanimidad el pasado martes a Carmen Franganillo, que ya fue cabeza de cartel en 2019 y ocupó el puesto número 15 en la lista de León en Común en 2015. Además de agradecer la confianza mostrada por la militancia, la propia Franganillo se marca el reto de “luchar por los intereses de la clase trabajadora leonesa, que no pasa por sus mejores momentos por la falta de oportunidades en la provincia y la consiguiente emigración”.

Sin dejar de hacer un llamamiento a la unidad de la izquierda por “la necesidad de concurrir en una única lista”, Franganillo avanza que su coalición seguirá “perfilando” la candidatura ya la próxima semana. “Mientras”, expone, “desde Izquierda Unida, estamos preparados para afrontar las elecciones y para continuar con nuestro trabajo como hemos hecho durante los últimos cuatro años, con esfuerzo y dedicación”.

En un comunicado en el que combina los llamamientos a la unidad con el anuncio de pasos propios, IU también se dirige a “personas de izquierdas que deseen participar activamente en estos comicios”. En este sentido, pide que “las personas afines de movimientos sociales den también un paso al frente en la consecución de la tan necesaria unidad para trabajar en esta candidatura y llevar a cabo políticas públicas, valientes y necesarias en el Ayuntamiento de la capital”. 

Etiquetas
stats